viernes, 28 de febrero de 2014

AL FIN ES VIERNES

Bueno, hoy al ser viernes y aprovechando que estamos dando el tema de las estructuras os voy a traer una curiosidad bastante chula, bueno, buen fin de semana y feliz Carnaval.

Pirámide de la Luna

La Pirámide de la Luna se encuentra en la parte norte de Teotihuacán y su contorno imita al Cerro Gordo.

La Pirámide de la Luna cubre una estructura más antigua y tenía ya ese perfil desde la etapa anterior al año 200 d. C. Entre 210 y 450 d. C., se le añadió la estructura de cuatro cuerpos talud-tablero frente a la escalinata que da a la Calzada de los Muertos.

Frente a ella está la Plaza de la Luna que contiene un altar central y una original construcción con divisiones internas, conformada por cuatro cuerpos rectangulares y cuatro en diagonal, formando un modelo que recibe el nombre de «cruz teotihuacana».

Como los arqueólogos cavaron a través de las capas de la pirámide, descubrieron artefactos que proporcionan el comienzo de una línea de tiempo en la historia de Teotihuacán. El hallazgo más reciente, realizado por un equipo liderado por Saburo Sugiyama Ruben Cabrera es una tumba aparentemente dedicada a la quinta fase de construcción. Contiene cuatro esqueletos humanos, huesos de animales, joyas, obsidiana y una amplia variedad de otras ofrendas. Los arqueólogos estiman que el entierro se produjo entre los años 100 y 200 d.c.



No hay comentarios:

Publicar un comentario